domingo, 14 de diciembre de 2014

VISITA A BURLADA DE DOS MUJERES DE LA ASOCIACIÓN "NACWOLA" DE MUJERES VIH POSITIVAS DE UGANDA

En el mes de Octubre dos mujeres que pertenecen a NACWOLA, una Asociación de mujeres VIH positivas de Arúa (distrito al noroeste de Uganda) visitaron Burlada.
Llevaron a cabo numerosos actos donde explicaron el trabajo que realizan allí, que consiste principalmente en mejorar las condiciones de vida, dar apoyo psicológico y conseguir la defensa de las mujeres VIH y sus familias.
En Arúa, el SIDA es una enfermedad de la que no se libra ningún hogar, afecta indirectamente a 250.000 personas, la mitad de la población. 48.000 son VIH positivas.
 
Entre los actos que se organizaron con la visita de estas dos mujeres, se ofreció un espectáculo en la Casa de Cultura de Burlada, que incluía música, tertulias, relatos, etc. y desde nuestra Fundación, quisimos estar también presentes apoyando esta causa:




Medicusmundi y el municipio de Burlada colaboran con esta asociación desde hace unos años.
 
Las mujeres de NACWOLA cantan y bailan en fiestas y mercados para transmitir su mensaje de prevención y no discriminación.
Por esto, aprovechando la visita de estas dos mujeres, se ha editado un vídeo musical colectivo a partir de una de sus canciones.
El vídeo se titula "Come Together" (reunirse, juntarse) y en él, participan cerca de 200 personas de 6 colectivos musicales de Burlada y uno de Uganda.
 
De esta manera, se hace pública la reivindicación de NACWOLA mediante la música. Queremos compartir con vosotros esta canción:







No hay comentarios:

Publicar un comentario