lunes, 9 de abril de 2012

REUNIÓN CON MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN SOLIDARIOS CON ARUA

El jueves 26 de Enero nos reunimos con Juan Luis (presidente de Solidarios con Arua) e Itxaso en Villava para que nos explicaran el funcionamiento de su Asociación y aclaráramos varias dudas que teníamos.
 
La Asociación Solidarios con Arua de Burlada lleva funcionando aproximadamente 20 años y cuentan con algo más de 20 socios fijos. Ellos colaboran periódicamente con Arua, enviando fondos directamente a Grace, que ejerció de sacerdote en Villava hace unos años y ahora se encuentra en Moyo (Uganda). Grace detecta las necesidades que tienen allí, que son muchas y optimiza de la mejor manera posible los fondos que ellos le aportan, realizando diferentes proyectos, según prioridades.
 
Solidarios con Arua también ha presentado varios proyectos al Ayuntamiento de Villava, Gobierno de Navarra, Caja Navarra ("Tú eliges, tú decides"), recolectas en Iglesias, Colegios (para becar los estudios de niños de Uganda), etc. para conseguir una mayor cantidad de aportaciones.
 
Los proyectos más importantes que han llevado a cabo en Uganda son la construcción de tres Centros Sociales Multiusos, uno en Arua (1995), otro en Moyo (2001) y el más reciente, en Adjumani (2011). Dichos Centros cuentan con sala de conferencias, salón cocina-comedor, dormitorios y son utilizados especialmente, para realizar difrerentes actividades con refugiados y mujeres, colectivos allí especialmene desfavorecidos.
Tanto Juan Luis como Itxaso han estado en Uganda varias veces y cuentan con numerosas fotos de los proyectos realizados allí, como las siguientes:



Desde nuestra Fundación, Gemma maitia, decidimos iniciar nuestra andadura colaborando con Solidarios con Arua, aunque nuestros proyectos serán independientes. El envío de las aportaciones, al menos inicialmente, se realizará a través de ellos, lo cual nos garantiza la seguridad y certeza de los envíos directos y de la optimización en el uso de nuestros fondos.

1 comentario:

  1. me parece muy bien este proyecto gema eres imparable mucha suerte a toda la asociacion y un saludo especial al vicepresidente

    ResponderEliminar